Que es el madrugon de Bogotá

por Juan Gabriel Cristancho Oicata
0 Comentario(s)
Que es el madrugon de Bogotá

Quien haya tenido una idea de comercio en Bogotá; sea porque es natural de allí, o porque ha pasado por la misma; Ha tenido que llegar allí; al centro comercial GranSan, o, al madrugón. Este es un estilo de negocio que nació en Bogotá finalizando los años 90, con la premisa de vender más, con mejor calidad a mucho menos precio.

Está ubicado en el centro de Bogotá, entre la calle 10 y carrera 10; al lado del sector comercial de San Victorino; la cual, también es una zona histórica comercial Bogotana donde el comercio popular impera en todos sus locales.

Desde los Noventa, los cambios en la moda, la forma de vestir, los accesorios que los Bogotanos usan o los zapatos que llevan, se han ido implementando en el modelo de negocio del Madrugón; el cual por tradición, todos los miércoles y Sábado a partir de las 4 am y hasta las 6 pm y el resto de días con un horario desde las 9 am hasta las 6 pm; abren sus puertas y habilitan las calles de la zona para el comercio al por mayor de prendas de vestir y calzado.

Este modelo, comenzó a tomar fuerza a mediados de la década del 2000 al 2010, tomando tanta fuerza, que locales, Colombianos de otros departamentos y extranjeros vienen a este centro comercial a comprar al por mayor y surtir sus negocios. Se convirtió en un ICONO DE COMERCIO de ropa al por mayor.

La palabra madrugón en especial, surge cuando este comercio comienza a activar sus ventas los días miércoles y sábados desde horas muy tempranas, como se citó anteriormente.

El gran San, está divido en tres pisos de locales comerciales; que albergan un poco más de 1500 marcas de textiles que ofrecen:

  • Ropa para Dama (Jeans, Vestidos, moda formal y urbana); Así mismo ofrece esta gama de productos para caballeros y niños.
  • Calzado tanto formal como informal
  • Accesorios como gorras, brazaletes, cinturones, marroquinería
  • Ropa interior
  • Vestidos de Baño

El beneficio que trae el GranSan y el madrugón como tal, es el comercio de textiles y ropa de fabricación 100% Colombiana, La cual, año tras año ha mejorado en su calidad y diseño; colocando este modelo de negocio a un alto estándar de producto.

Productos únicos y muy Colombianos como el Jean levanta cola y anticelulitis o jeans con reducción de cintura; son de los productos más buscados y comercializados en Colombia. Pues es allí, en el Madrugón o en el GranSan, que se ubica donde se pueden conseguir los mismos a un muy buen precio. Sin exceptuar otras ciudades como Medellín que también fabrica productos de gran diseño y calidad, los cuales también están presente en el Madrugón y el GranSan.

Año tras año, estos centros comerciales han venido teniendo restructuraciones en su fachada y en sus productos; han implementado mejoras comerciales; han mejorado su malla vial y acceso de compradores; Han generado miles de trabajos y millones en ventas; así como clientes satisfechos y negocios que producen satisfacción al cliente en toda Colombia.

Así mismo Se ha resarcido de muchos inconvenientes logísticos, Construcciones de avenidas principales; delincuencia histórica en Colombia; impacto del contrabando en el país. Y hoy por hoy la afección de la pandemia por COVID-19, por lo cual ha tenido que cerrar sus puertas todo el tiempo que ha durado esta crisis y que la administración gubernamental ha ordenado hacerlo.

No obstante, este comercio se encuentra en preparación para volver a atender a sus clientes; con la mejor, o más bien decir con una muy superior forma y esmero y cariño que antes; naciendo también canales de venta como el presente en el que están leyendo este Blog.

Madrugonline ha nacido, para acercar el madrugón a tu casa.

Compra COLOMBIANO; Compra en www.madrugonline.com

 

by Juan Gabriel Cristancho Oicata

PUBLICAR COMENTARIOS

Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Publicaciones populares

Instagram

Síguenos

Noticias